Cannabis, DV news, High News

Comestibles infundidos con Cannabis: indicaciones para un uso seguro

En aquellos mercados en los que el cannabis es legal, las formas de consumir marihuana se han multiplicado para satisfacer los distintos perfiles de consumidores. Por ejemplo, aquellas personas que no pueden o no quieren fumar.

Entre las diferentes modalidades de consumo se encuentran los productos comestibles, que destacan por su discreción y también por su variedad de formas y colores. Se trata de un tipo de producto que hasta hace poco tiempo estaba disponible prácticamente bajo un único formato es decir, los Spacecake o Brownie de cannabis. En cambio, hoy en día podemos elegir entre muchos tipos de productos infundidos en cannabis: aceite, gominolas, chocolate, dulces, miel, refrescos, salsas, y la lista sigue… Basta con pensar que en los EE.UU, el mercado de los productos comestibles vale ya miles de millones de dólares.

Sin embargo, ante una oferta tan amplia, es necesario saber cómo abordar este tipo de producto y conocer cuáles son las dosis recomendables para sacarle el máximo beneficio posible, evitando la aparición de efectos adversos desagradables. En primer lugar, es necesario tener en cuenta los niveles de tolerancia al cannabis, factor variable en función de la frecuencia de consumo. Una vez establecido esto, los consumidores novatos se inclinarán hacia dosis bajas de THC que no superen los 5mg de tetrahidrocannabinol. Por el contrario, aquellos usuarios con mayor experiencia pueden empezar con una dosis de 10mg. 

Pero hay otro aspecto fundamental a tener en cuenta: el tiempo necesario para que los comestibles surtan efecto. Digamos que pueden tardar desde los 30 hasta los 120 minutos antes de que empiecen a colocar. Por esta razón es aconsejable esperar a que se manifiesten los primeros efectos, para ver si es oportuno o no seguir comiendo. 

Otras precauciones son: leer detenidamente las etiquetas de los productos para conocer con exactitud las dosis que consumir, tener siempre a mano un tentempié y una botellita de agua para aumentar la presión de la sangre si fuese necesario y consumir buenas cantidades de CBD para mitigar un colocón demasiado intenso.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*