Cannabis, DV entrevistas, Medicinal

Masaje con Cannabis – El proyecto Toribcn

El masaje es un arte milenario cuyos orígenes se remontan a la China del siglo 28 a.c. Se trata de una práctica común en muchas culturas alrededor del mundo y su finalidad es el bienestar personal.

En ocasión de la feria Spannabis nos hemos reunido con Marcos Tawil de Tori, terapeuta corporal que ha desarrollado una técnica que fusiona el masaje con el cannabis. Su enfoque holístico nos ha cautivado, por esta razón  hemos querido preguntarle algo más acerca de su modus operandi.

Hola Marcos, explicanos esto de combinar la hierba con los masajes?
Primeramente hay que explicar que los masajes ya por si solos tienen una acción muy positiva sobre el organismo, sirven para deshacernos de las energías residuales que vamos acumulando en nuestro día a día. La manipulación corporal sirve para reforzar y promover la capacidad auto-regenetiva del cuerpo. 
En mis sesiones utilizo aceite infundido en cannabis porque tiene propiedades antiinflamatorias y analg
ésicas que proporcionan muchos más beneficios con respecto a las simples pomadas o aceites. 

Pero cómo haces materialmente para obtener tu aceite?
Es un procedimiento que toma su tiempo y que realizo previamente a mis sesiones de masaje. Lo primero es poner en un recipiente una mezcla de flores Sativa alta en THC junto con flores con un alto contenido de CBD. La descarbolixación se realiza en el horno a una dada temperatura y durante unos 40 minutos, para que el THCa y el CBDa pasen a su estado activo. Hay que prestar atención a no quemar la hierba, observando su color y percibiendo el olor. Posteriormente, pongo la hierba en un aceite a base de semilla de cáñamo y aceites esenciales del los cuales también se obtienen efectos medicinales. Lo dejo reposando para dejar que el cannabis desprenda en el aceite los cannabinides y los otros compuestos. 

Qué beneficios trae tu estilo de masaje y cómo funciona el cannabis tópico en este caso?
La acción conjunta del cannabis y del masaje consigue llegar de forma más profunda a los músculos, a los tejidos conectivos, a los huesos y a los órganos internos. Al tener en la piel muchos receptores del sistema endocannabinoide, nuestro cuerpo absorbe rápidamente esos principios activos que actúan a nivel medicinal pero sin efectos psicoactivos. De esta manera, y con movimientos largos y profundos gracias a los que remuevo las contracturas, consigo mejorar la circulación de la sangre, reducir el dolor, dar alivio a las articulaciones y mejorar la flexibilidad, a parte de reavivar el tono de la piel.
Las propiedades y beneficios del masaje y del cannabis son totalmente coherentes entre sí y su interacción es simplemente ideal, la sinergia perfecta.

Os invitamos a visitar la web www.toribcn.com o la cuenta de IG @toribcn
Con el código DV15  un descuento del 15% en los tratamientos durante un mes.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*