DV news, medioambiente

Limpiar el mundo con #trashtag es el nuevo reto viral

Todos sabemos qué es un hashtag. Su popularidad aumenta cuando el tema al que se refiere se vuelve un trending topic, es decir en una noticia de interés. Este es el caso de #trashtag, un reto que está movilizando a muchos ciudadanos alrededor del mundo y que consiste en limpiar los espacios públicos de los desechos acumulados, para luego colgar en redes las fotos del antes y después de la limpieza.

Los desechos representan un grave problema para el planeta, basta pensar en toda la basura que acaba en los océanos cada día. Por este motivo, el reto “social” de la recogida de los desechos es una iniciativa positiva que aprovecha la manía de los “selfie” para alcanzar un objetivo concreto y comunitario. 

En realidad esta idea ya tiene sus años, en 2015 una empresa lanzó el reto para proteger las zonas naturales del planeta. También nosotros, sin mucho ruido y sin anunciarlo apoyamos la causa desde el principio.

Pero el Trashtag se ha vuelto viral gracias a la idea de compartir fotos del antes y después. De esta manera, se consigue comunicar lo fácil que es tener un impacto positivo sobre el medio-ambiente utilizando de forma sensata las RR.SS.

 

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*