Cannabis, DV news, Eventos, High News

ICBC Barcelona: temas y ponentes de la jornada

La International Cannabis Business Conference (ICBC), el mayor evento B2B dedicado al mundo del Cannabis, está a punto de estrenarse en Barcelona. Una jornada imperdible que aglutina las voces más representativas del sector: activistas, inversores, empresarios, seedbank, periodistas, investigadores, médicos, pacientes y otros expertos.
Apertura puertas a las 8:30 para desayunar y romper el hielo. La conferencia empieza a las 10:30 Lee hasta abajo para conocer los detalles del After Party que se celebrará a las 21 horas.

10:00 Investment and Capital Markets 
Las inversiones en las compañías del mundo cannábico han aumentado mucho últimamente debido al rápido crecimiento de los mercados legales alrededor del mundo. Es imprescindible que las empresas comprendan esta situación para desarrollarse y crecer. Los ponentes de esta mesa son directores ejecutivos de fondos públicos y privados.

10:45 International Investing 
El mercado internacional del Cannabis está lleno de oportunidades de inversión, pero muchas de ellas se consideran de alto riesgo. Toda empresa tiene que enfrentarse a muchas incógnitas, por eso el encuentro International Investing se centrará en investigar a fondo las oportunidades y reducir el riesgo de la inversión.

11:30 Cannabis Social Clubs
Fundamental charla sobre el modelo CSC y su posible exportación a otros países. Pros y contras del fenómeno de las asociaciones de consumidores de cannabis y comparación con otros planteamientos como los coffeshop de Amsterdam o los dispensarios en Canadá y EE.UU. También se pondrá mucho énfasis en en el posible rol que los CSC puedan jugar en una futura transición hacia un mercado regulado.

12:15 Medical Cannabis in Spain
Panorámica sobre la situación del cannabis terapéutico en España, país en el que hay más de 120mil pacientes y sigue registrándose una carencia normativa al respecto. Los ponentes son Oscar Pares, subdirector de la Fundación ICEERS y Carola Pérez, directora del Observatorio Español del Cannabis Medicinal (OECM). 

 

 

14:00 International Regulatory Overview
En esta mesa se abordará el tema de la situación normativa en diferentes paises y las dificultades de mantenerse al día debido a su continua evolución. Abogados de renombre nos pondrán al día sobre la floreciente escena internacional para poder vislumbrar el futuro que nos depara, nación por nación.

 

 

14:45 Mainstreaming of CBD
Con la rápida expansión del CBD por todo el mundo, también han ido surgiendo gran cantidad de empresas para satisfacer la demanda de los consumidores. Los ponentes de esta mesa trazarán un panorama de la situación actual, poniendo el énfasis sobre los desafíos y las oportunidades de este subsector del mundo del cannabusiness.

 

 

15:30 Cannabis Extracts: Potent and Growing in Popularity
El célebre artista extractor Marcus ‘Bubbleman’ Richardson, junto con el propietario de otra empresa especializada en extracciones cannábicas, nos hablarán de este creciente y relativamente nuevo mercado, así como de algunas de las mejores técnicas de extracción.

 

 

16:00 Strategic Partnerships: A Key to Survive and Thrive

La especialización es un factor importante para atraer capital y ayudar a que el sector del cannabis crezca a una gran velocidad. El panel de expertos encargados de desarrollar este tema también tratará sobre cuáles son las decisiones más oportunas que las empresas deben tomar para sobrevivir y tener éxito en este ámbito industrial.

 

16:45 Damian Marley Interview 
Como cierre de la conferencia la entrevista con Damian “Jr. Gong” Marley en la que el artista de Jamaica va a hablar de su trayectoria musical y de su interés hacia el movimiento de la legalización y la industria del cannabis.

 

 

 

21:00 After Party with Damian Marley and DJ Madout
Tra la sesión de conferencias es tiempo de diversión con el after party en el hotel W de Barcelona te lo quieres perder? Consigue tus entradas

DolceVita Media partner de International cannabis Business Conference

 

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*