Arte urbano, DV news, lifestyle

¿Es ésta la sociedad moderna? El arte urbano de Jupiterfab

Is this modern society? Guadalajara (Messico), 2016

Nuestra época se caracteriza por la amplia difusión de los dispositivos tecnológicos, en concreto de los teléfonos móviles que ya forman parte de nuestro día a día. Estamos tan ocupados con nuestra vida digital que a veces nos alejamos de la realidad o, en los casos de fuerte adicción, incluso podemos llegar a olvidarnos de ella.

Jupiterfab es un pintor muralista y artista urbano que ha emprendido un proyecto a escala mundial sobre el tema del uso y abuso de la tecnología en la sociedad moderna. El artista es de origen italiano y vive entre Guadalajara (México) y Barcelona.

Esta serie de obras recibe el nombre de Is This Modern Society?y su objetivo es que la gente reflexione sobre un crecimiento sostenible de la tecnología en relación a nuestras necesidades y a nuestra ética. El artista siempre ha destacado por su atención hacia los temas sociales, aspecto que queda reflejado en sus trabajos y que es el resultado de una atenta labor de observación de la vida urbana y de las personas.

«Creo que la comunicación se ha vuelto algo mucho más sencillo con respecto al pasado, no obstante, hoy es difícil comunicarnos con las personas a nuestro alrededor y para hacerlo solemos utilizar la tecnología, antes que hablar directamente», explica Jupiterfab en una entrevista.

El artista cuenta con un extenso porfolio de obras de arte, en la mayoría de las cuales el cuerpo humano es el sujeto principal. Lo representa con la intención de mostrar quien somos realmente y quien hay detrás de la máscara, cuáles son nuestros verdaderos sentimientos y nuestras emociones. Jupiterfab toma inspiración en los muralistas mexicanos del siglo XX y pinta tanto sobre pared como en lienzos.

 

Canadá (Niagara International Mural Festival 2016)
Puebla (México 2018)
Guadalajara (México 2016)
Guadalajara (México 2017)
Barcelona (2018)

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.
Por E.Pirana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*