Cannabis, DV news, High News

EE.UU: la industria del Cannabis es la que genera más empleo

Un interesante estudio estadístico realizado por Leafly y Whitney Economics ha sido publicado hace pocos días en los Estados Unidos. La investigación se centra en aquellas entidades de los EE.UU en las que el Cannabis es legal y pretende aclarar el numero exacto de empleados en este sector. Se trata de datos que no son de fácil acceso, ya que la prohibición a nivel federal impide que los organismos pertinentes analicen y divulguen tales cifras.

No obstante la situación de incertidumbre, los datos recogidos hablan por si solos y demuestran una vez más la fuerza motriz de esta industria: al día de hoy se cuentan alrededor de 211 mil ocupados a tiempo completo, cifra que se eleva hasta los 300 mil si incluimos a los trabajadores a tiempo parcial. El estudio pone en evidencia que la creación de empleo en los últimos 3 años incrementó un 110% y sigue creciendo, y eso que estamos hablando de uno de los sectores que se encuentran más controlados, sea desde el punto de vista fiscal como por el contesto normativo. A la cabeza de los estados con más empleados en este sector encontramos California con cerca de 67 mil ocupados, siguen Washington y Colorado con 47 y 44 mil trabajadores respectivamente. De todas maneras, la lista debe actualizarse muy a menudo ya que las entidades que emprenden el sendero de la legalización van aumentando cada vez más; las últimas noticias hablan de Nueva York y New Mexico como de los próximos estados que van a sumarse a este movimiento que parece ser imparable.

Son cifras impresionantes que destacan aun más si las comparamos con el aumento del empleo en los otros sectores; como punto de referencia es de señalar que los trabajadores de la potente industria textil son “solo” 112 mil y los de la industria del carbón se sitúan en unos 50 mil.

El estudio de Leafly ofrece más información útil como los ingresos procedentes de los impuestos, las previsiones de crecimiento para este 2019, el promedio de los sueldos de los empleados en la industria, etc… Cifras que confirman el auténtico auge que está atravesando el sector, como no se veían desde hace 20 años.

 

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

One Comment

  1. Lo m s relevante de estos datos surge cuando los comparamos con otros sectores. Ninguno crece tanto como ste. Ni el de la salud ni el de la tecnolog a, que son los m s punteros en lo que a creaci n de empleo se refiere. Seg n datos de la firma de an lisis BDS, las previsiones apuntan a unas ventas este a o por valor de 5.000 millones de d lares s lo en California, uno de los estados m s poblados del pa s. Esta cifra alcanza a la suma que los californianos gastan cada a o en cerveza. Para los narcos que se dedican al negocio ilegal, todo esto son malas noticias. No est n acostumbrados a competir en mercados que no est n regulados por tiros (disparos) y ajustes de cuentas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*