DV news, medioambiente

Costa Rica apuesta por un futuro sin carbón

La nación centroamericana sigue dando el buen ejemplo y demuestra una vez más su voluntad de quedarse entre las primeras posiciones del denominado Indice del Planeta Feliz, ese indicador que mide el bienestar humano y el impacto ambiental de los países.

Antes de 2050 el país estará descarbonizado. Un objetivo que está en línea con la intención de mantener el crecimiento económico (el año pasado registró un aumento del PIB del 3%) y reducir las emisiones de CO2 invirtiendo en infraestructura sostenible. Se calcula que el transporte es responsable del 40% de las emisiones totales, por consiguiente se fomentarán los proyectos de investigación y las inversiones en hidrógeno y biocombustibles como fuentes de energía para mover vehículos pesados y naves de carga.

Entre los grandes proyectos ya anunciados, figura la construcción – antes de 2022 – de una linea de ferrocarril eléctrico que conectará 15 de los 31 centros urbanos alrededor de la capital San José: un servicio que garantizará la circulación cotidiana de unos 250mil residentes en el área metropolitana de la capital.

Desde el punto de vista del respeto hacia el medio-ambiente Costa Rica es pionero desde los años ‘90, cuando empezó a introducir las primeras leyes diseñadas específicamente para la protección de los bosques, la biodiversidad, la ecología y el patrimonio natural.

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*