Es italiano el nuevo material ecológico que pretende sustituir los rollos de plástico de un solo uso que utilizamos cada día en la cocina. El proyecto recibe el nombre de Apepak y nace de la intuición y del trabajo de un equipo – formado en su mayoría por mujeres – comprometido en varios frentes. Es por ello que la producción de este material está a cargo de la sociedad cooperativa Sonda, que para su realización cuenta con colectivos de personas en condición de riesgo y de vulnerabilidad social.
Este innovador film para alimentos está compuesto de algodón, aceite de jojoba y cera de abeja; materiales seleccionados con atención y de fuentes fiables. Por ejemplo, el algodón es obtenido a partir de los residuos de procesamiento de laboratorios textiles locales y es biológico y certificado, mientras que el aceite y la cera de abeja proceden de apicultores y de granjas italianas.
Apepak es un material totalmente natural y que prácticamente no deja huella ambiental, es biodegradable y reutilizable hasta cien veces. Una idea brillante útil a la hora de combatir la contaminación causada por los plásticos de un solo uso.
————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance