lifestyle, medioambiente

Un innovador material ecológico hecho en Italia a partir de la cera de abeja

Es italiano el nuevo material ecológico que pretende sustituir los rollos de plástico de un solo uso que utilizamos cada día en la cocina. El proyecto recibe el nombre de Apepak y nace de la intuición y del trabajo de un equipo – formado en su mayoría por mujeres – comprometido en varios frentes. Es por ello que la producción de este material está a cargo de la sociedad cooperativa Sonda, que para su realización cuenta con colectivos de personas en condición de riesgo y de vulnerabilidad social.

Este innovador film para alimentos está compuesto de algodón, aceite de jojoba y cera de abeja; materiales seleccionados con atención y de fuentes fiables. Por ejemplo, el algodón es obtenido a partir de los residuos de procesamiento de laboratorios textiles locales y es biológico y certificado, mientras que el aceite y la cera de abeja proceden de apicultores y de granjas italianas.

Apepak es un material totalmente natural y que prácticamente no deja huella ambiental, es biodegradable y reutilizable hasta cien veces. Una idea brillante útil a la hora de combatir la contaminación causada por los plásticos de un solo uso.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*