Cannabis, High News

La OMS reconoce el potencial terapéutico del Cannabis

Por fin la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer su punto de vista sobre la cuestión cannabis, reconociendo su potencial terapéutico. Lo ha hecho a través de su director Tedros Adhanom, el cual recomienda a la ONU quitar la planta de la lista de drogas más peligrosas es decir, las que se consideran “de alto potencial adictivo y sin valor médico alguno o muy limitado”.

Entre las indicaciones de la OMS también se recomienda de que los productos con CBD – el componente no psicoactivo del cannabis – no estén sometidos a control internacional; lo que supondría una cierta estabilidad para este floreciente sector que, no lo olvidemos, en los últimos tiempos ha experimentado numerosos altibajos.

Ahora es el turno de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND), que deberá someter a la votación de los paises miembros dichas recomendaciones para que puedan aplicarse. En principio, el voto debía celebrarse este mes de marzo con motivo de la reunión de la CND, pero debido al retraso con el que la OMS se ha pronunciado, lo más probable es que el tema esté encima de la mesa de la CND en el encuentro anual de 2020. 

De todas maneras se trata de una noticia excelente que, según palabras de Kenzi Riboulet, responsable de la ONG For Alternative Approaches to Addiction Think & Do Tank (FAAAT), organización que ha participado activamente en todo el proceso, “se trata del mejor resultado posible”.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*