DV news, lifestyle

Israel da luz verde al uso terapéutico del éxtasis

Israel ha aprobado el uso de MDMA para poder realizar un programa de ensayos clínicos en pacientes con trastornos de estrés Postraumatico (TEPT). La decisión ha sido anunciada hace pocos días por la portavoz del Ministerio de Sanidad, Bela Ben Gherson, quien ha especificado también que aunque se trata de una sustancia ilegal y peligrosa, su consumo puede ser útil a la hora de tratar los trastornos psicológicos ocasionados por situaciones traumáticas.

El programa consistirá en la administración controlada de 3,4 metilendioximetanfetamina (Éxtasis) a unos cincuenta pacientes a los que se les ha diagnosticado dicho trastorno. Obviamente, la mera ingesta estará asociada a una terapia psicológica durante la cual los pacientes estarán bajo observación y asistidos por un equipo de profesionales de la salud. Se prevén 15 sesiones y en 3 de ellas se administrará el medicamento.

No es la primera vez que en los hospitales se habla del uso terapéutico de sustancias psicotrópicas, normalmente relacionadas a un consumo lúdico ligado al mundo de las raves y las discotecas. De hecho, en los Estados Unidos ya se han emprendido algunos experimentos en este sentido y los resultados parecen ser positivos. Tal vez dentro de unos años la MDMA se considerará a la par de otros medicamentos que ya están en el mercado.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*