DV news, medioambiente

Dinamarca reina del viento con nuevas islas eólicas

En Dinamarca el viento es el rey de las energías de fuentes renovables. El país ya cuenta con un elevado numero de turbinas eólicas pero su intención es incrementar el porcentaje de energía a partir del viento; para ello ha decidido construir nueve islas artificiales frente a las costas de Copenhagen, sobre las que instalar nuevas plantas eólicas. Se trata del mayor proyecto jamas impulsado en todo escandinavia.

Las obras empezarán en 2022 y el archipiélago recibirá el nombre de Holmene. El concepto que rige esta nueva macro-obra es el de una realidad polivalente que alojará un centro de alta tecnología, uno para la investigación farmacéutica, un polo turístico y otro deportivo. Todas las islas tendrán barreras contra las inundaciones y estarán concebidas para favorecer el desarrollo de la vegetación. Algunas en cambio, estarán cerradas para fomentar la vida animal y vegetal sin la presencia del ser humano.

Para construir el archipiélago se utilizarán 26 millones de metros cúbicos de residuos de las obras del metro y de nuevos edificios en Copenhagen. Al final, se producirán 300 Mwh de energía renovable, un tercio de la demanda de la capital de Dinamarca.

El único aspecto negativo es que en el proyecto aparece también una planta para la incineración de la basura de la ciudad. Os iremos contando en cuanto se defina mejor el proyecto y empiecen las obras. 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*