Cannabis, High News

Alemania: cultivadores privados para compensar la falta de cannabis medicinal

En Alemania el cannabis terapéutico es legal desde marzo de 2017. En el país hay decenas de miles de pacientes que pueden hacerse recetar cannabis para diversos trastornos. Sin embargo, resulta que el fármaco no es producido en el territorio nacional sino que es importado de Holanda y Canadá.

Actualmente la demanda de cannabis en el país teutón está superando con creces todas las previsiones y el problema de la escasez podría amenazar el derecho de acceso a los medicamentos. Para hacer frente a esta situación, el gobierno, a través del portavoz del Instituto para las Drogas (Federal Institute for Drugs and Medical Devices) Maik Pommer, ha anunciado que por primera vez en su historia Alemania convocará un certamen para 79 cultivadores domésticos. El contrato de abastecimiento con los grower consistirá en proveer unos 10,400 kilos en total para los próximos 4 años. De esta forma la hierba importada se complementará con la de producción nacional, asegurando así a la población la disponibilidad de cannabis medicinal.

La lista de los 79 productores privados que conseguirán tal licencia se hará publica en Junio de 2019 y la previsión es que la primera cosecha nacional estará disponible a finales del próximo año. Confiamos en que también en nuestro país se legalice pronto el cannabis terapéutico y que la producción también esté a cargo de pequeños cultivadores.

————————————————————————————————————————–
Aviso
: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*