Cannabis, High News

Portugal vuelve a intentarlo: nueva propuesta para la legalización del cannabis

En el ámbito de las drogas, Portugal ya ha demostrado ser uno de los países más progresistas de la UE y, al día de hoy, es uno de los mayores productores de cannabis de grado médico (alto contenido de THC) del continente.

No obstante, parece que el gobierno portugués quiere ir más allá de la marihuana medicinal; la idea es discutir en el Parlamento la posibilidad de legalizar el cannabis para uso recreativo, siguiendo el ejemplo de dos países pioneros como Uruguay y Canadá. Es lo que ha declarado el diputado Moisés Ferreira del Bloque de Izquierda (BE) – partido en el gobierno junto con los socialistas del primer ministro Antonio Costa – que también ha dicho tener preparado un proyecto de ley para la plena regulación del mercado.

El proyecto de ley incluye varios puntos, entre ellos la obtención de licencias para el cultivo, la venta en establecimientos autorizados y la posibilidad de cultivar cannabis para consumo propio hasta un máximo de 5 plantas. Estaremos atentos a cómo evoluciona esta propuesta del BE en la Cámara portuguesa que, en el pasado, ya rechazó una propuesta de legalización presentada por esta formación política.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*