Cannabis

2700 kilos de cannabis intervenidos en Cataluña

El 2019 acaba de empezar y ya marca un récord histórico: la intervención de cannabis y derivados más grande jamás realizada en nuestro país. Esta madrugada, fuentes policiales han dado noticia de haber desarticulado una extensa organización dedicada al tráfico ilícito de marihuana. El alijo es descomunal: 2700 kilos de hierba y unos 100 de resina.

La red de personas que supuestamente se ocupaba del cultivo, procesamiento, venta y distribución se ha venido abajo tras meses de investigaciones de la guardia civil. Por lo visto, en este tiempo, los agentes localizaron diferentes naves industriales y domicilios repartidos entre las provincias de Barcelona y Tarragona. Al efectuar la intervención también han sido encontrados más de 150mil euros en efectivo y diversos sistemas para ocultar la mercancía. Los detenidos hasta el momento son 25, de diferentes nacionalidades.

El macro operativo ha puesto al descubierto el gran problema que supone el comercio ilegal de cannabis a nivel europeo (parece ser que el destino de la hierba fuese el Reino Unido y Holanda). Un fenómeno que, seguramente, seguirá existiendo hasta que no se consiga legalizar la Planta.


—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*