DV news, medioambiente

Un billón de árboles para salvar el planeta

Hay una manera muy sencilla de hacer frente a la crisis medio-ambiental que estamos viviendo y que amenaza el futuro de las próximas generaciones: plantar árboles. Un billón, en concreto y no se trata un numero aleatorio: hoy en día hay 3 billones de árboles en la tierra y hay espacio disponible para otros 600mil millones, sin tener que hacerse con las tierras destinadas a la agricultura y a los asentamientos humanos. Para cumplir este objetivo se deben plantar un billón de arboles, ya que no todos sobreviven.

El propósito es reducir la contaminación de CO2 en una cuarta parte gracias a la reforestación. Una idea tan sencilla que no sorprende que se le haya ocurrido a un niño, Felix Finkbeiner, que cuando tenia 9 años decidió plantar un millón de arboles en Alemania en apenas tres años. Hoy Felix tiene 21 y con el proyecto Plant For The Planet ha subido el listón.

«Si plantamos esos árboles – explica el joven – no vamos a resolver la crisis climática de golpe, pero contribuimos a la eliminación de un cuarto de las emisiones contaminantes que el hombre produce. Bastaría con convencer a mil multinacionales y multimillonarios en plantar mil millones de arboles cada uno. De esta manera centraríamos el objetivo ya en 2020».

En realidad, para alcanzar la meta podemos contribuir todos a través de la app “Trillion Tree Campaign” que ha sido lanzada el día 1 de diciembre y que permite efectuar donaciones y consultar el progreso de los trabajos.

Porque como decia Wangari Maathai, fuente de inspiracion para Felix Finkbeiner y Premio Nobel de la Paz por haber plantado más de 51 millones de árboles, «No hace falta tener estudios universitarios para plantar un árbol».

———————————————————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*