Cannabis, High News

Sorprendentemente será Luxemburgo el primer país en Europa en legalizar

El pequeño estado del Luxemburgo podría ser el primer país en Europa en legalizar el cannabis recreativo y, por tanto, también su comercialización y distribución.

Es lo que ha afirmado el portavoz de la coalición de gobierno durante una rueda de prensa. Estas declaraciones suponen una gran novedad para la industria cannábica europea, ya que la intención parece ser la de abrir el mercado a los no residentes y a los ciudadanos de las regiones fronterizas de los estados vecinos de Francia, Alemania y Bélgica. Una amplia zona denominada la “Grand Région”, que es la más rica de todo el continente y que tiene 11 millones de habitantes y cantidad de programas de cooperación comercial.

El acuerdo forma parte del pacto de coalición entre los tres partidos que lideran el país: el partido democrático, los socialistas y los ecologistas. De todas maneras, el documento de 250 páginas publicado hace pocos días, dice que no se permitirá, al menos en una primera fase, importar o exportar cannabis. Pero sí afirma que se quiere erradicar el mercado negro y para ello se regulará la producción dentro de las fronteras del estado.
Ahora, el gobierno de Luxemburgo tiene un plazo de 5 años para realizar su plan de legalización, una nueva etapa para la industria cannábica del viejo continente.

———————————————————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*