medioambiente

Un multimillonario quiere salvar el planeta

Su nombre es Hansjörg Wyss y donará mil millones de dólares durante los próximos 10 años para crear áreas protegidas en todo el planeta. La filosofía que rige su Wyss Foundation es simple y se puede resumir de la siguiente forma: la mejor manera para conservar el medio natural es crear un sistema de parques nacionales y reservas marinas abiertas a todos.

Si queremos salvar el planeta de una extinción masiva de flora y de fauna se debe proteger por lo menos el 50% de los hábitat existentes. Hoy en día solo el 15% de la superficie terrestre y el 7% de los Océanos están protegidos. Es por este motivo que Wyss Foundation dará sus mil millones de dólares a Naciones Unidas, con el fin de llegar a proteger el 30% del planeta antes de 2030.

Wyss, nacido en Suiza pero residente en EE.UU – vive en Wyoming – también ha emprendido algunas colaboraciones con National Geographic Society, Nature Conservancy y con el grupo argentino Fundación Flora y Fauna, el objetivo es apoyar proyectos de conservación ya activos, promover la cooperación internacional, concienciar las personas e invertir en ciencia. La Wyss Foundation existe desde 1998 y en estos 20 años ya ha invertido 450 millones de dólares en proyectos medio-ambientales en EE.UU, África, Sur América, Europa, Canadá y México.

Por M.R. D’Orsogna
—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*