Cannabis

¿Qué podemos aprender de los colores del cannabis?

Asociar el cannabis solo con el color verde es algo reductivo porque, aunque el verde se refiere a la naturaleza, a la sostenibilidad y a la esperanza, la planta de cannabis reúne todos los colores del arco iris. Las diferentes partes de la planta es decir, las semillas, las raíces, el tallo, las flores y las hojas, tienen diferentes matices que varían en función de la genética, del ejemplar individual y de otros aspectos.

Las flores sometidas al secado pueden presentar diferentes tipos de colores como naranja, verde, violeta, rojo y muchos otros.

AROMAS DE FRUTA
Hay genéticas de cannabis cuyos cogollos tienen increíbles tonalidades azules y purple. Estos dos colores suelen indicar que el sabor a fruta será más intenso y también que hay una fuerte presencia de antocianos, un tipo de pigmento que forma parte del grupo de los flavonoides y que se encuentra en frutas como los arándanos, la frambuesa o las moras.
En cambio, los pigmentos naturales denominados carotenoides dan al vegetal tonalidades amarillas y naranja. Si las plantas crecen en condiciones de alta alcalinidad la concentración de carotenoides aumentará. Hacia el final del ciclo de crecimiento, cuando la clorofila se desintegra, hay abundancia de estas moléculas .

GRADO DE MADURACIÓN
A través del aspecto no puedes conocer con exactitud el grado de madurez de tus colas, pero si consigues observar desde cerca los estigmas y notas un color naranja o marr
ón significa que la hierba está madura y en su punto. No todas las cepas de cannabis se cosechan en el mismo momento, por tanto acuérdate de este consejo.

POTENCIA
De la misma manera que ocurre con el grado de madurez es difícil saber cuanto THC hay en las flores solo con observarlas. El color no da este tipo de información, pero los tricomas. Si observas detenidamente los cogollos, aun mejor si lo haces con un microscopio, podrás ver qué cantidad hay cantidad de pequeños cristales blancos, cuantos más son más THC hay.

FRESCURA
Si tu cannabis tiene un color fuerte y vibrante se trata de marihuana fresca. En cambio, los colores p
álidos indican que ha perdido parte de su sabor y potencia.

IMPERFECCIONES
En ciertos casos hay colores que indican que hay
algún problema. Por ejemplo, las hojas o las flores rojizas pueden deberse a una falta de fósforo, un elemento fundamental para el crecimiento de cualquier planta. Si por por otro lado adquieren tonos amarillentos significa que falta nitrógeno.

TEMPERATURA
El color también nos dice a qué temperatura ha sido cultivado el cannabis, sobre todo si conoces la cepa en cuestión. Las temperaturas más elevadas aumentan la producción de clorofila y las plantas se vuelven de color verde claro. Por el contrario, cuanto menores sean las temperaturas menor será la producción de clorofila y por ende el cannabis adquirirá diferentes tonalidades oscuras.

———————————————————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*