Cannabis, High News, lifestyle

La UNESCO declara el Reggae patrimonio de la humanidad


Son pocos los estilos musicales que comunican un mensaje universal de paz, igualdad y positividad. El reggae es sin duda uno de ellos y lo ha sido desde sus or
ígenes, que se remontan a la década de los ‘60 en la icónica isla de Jamaica. Fue allí donde surgió como evolución natural de otros dos estilos, el Rocksteady y el Ska.

En sus 60 años de vida, el reggae ha conseguido superar barreras y fronteras, de Jamaica a todo el mundo, transmitiendo esos valores sociales, políticos y humanos que caracterizan su filosofía.

Este compromiso con la humanidad entera finalmente ha sido reconocido de forma oficial por la UNESCO, que ayer ha incluido el Reggae en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por “su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana. El Comité también ha afirmado que este estilo musical pone de relieve su fuerza intelectual, socio-política, espiritual y que “conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”.

Una notición que hará que las Good Reggae Vibes corran más fuertes que nunca por todo el mundo!

———————————————————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*