Cannabis, High News

La India abre la puerta al cannabis: el primer estado es el Uttarakhand

Uttarakhand será el primer estado de la India en permitir el cultivo y la comercialización del cáñamo. El gobierno del estado ha otorgado la licencia a la Indian Industrial Hemps Association (IIHA), una organización sin ánimo de lucro que promueve la aplicación industrial del cáñamo, para que empiece su proyecto piloto con un cultivo de 1000 hectáreas.

«Pronto empezaremos a cultivar cáñamo con el objetivo de crear un banco de semillas. El cultivo se ubica en las aldeas de la región de Pauri Garhwal», ha afirmado Rohit Sharma, presidente de IIHA. En la India, el cultivo de esta especie vegetal nunca ha tenido un marco regulatorio claro, por tanto su cultivo no se ha generalizado ni tampoco difundido mucho.

«Hace cinco años es decir, cuando empezamos a trabajar con cáñamo industrial, procuramos entender por qué la India no aprovechase este sector con grandes potencialidades económicas como hacen otras economías avanzadas en Europa, en Norteamérica y hasta en China. Luego nos dimos cuenta que si bien las autoridades mostraban interés no tenían ni idea sobre cómo actuar», ha explicado Sharma en una entrevista

Posteriormente la IIHA logrò convencer el entonces gobierno del congreso de Uttarakhand, en idear un plan político finalizado al cultivo del cáñamo, dicho plan fue luego adoptado por el siguiente gobierno aunque con algunos cambios.
Hoy en día, las autoridades permiten cultivar la planta para su fibra que se destinará a la industria textil. En cambio, el Gobierno aun debe legislar en lo que se refiere a las semillas y las flores, las cuales tienen un gran valor en la industria medicinal y en la alimentaria. La IIHA tiene un permiso para cultivar durante 5 anos y espera poder cubrir una área de 10mil hectáreas.

Mientras tanto, en Asia todo está a punto para la primera cumbre sobre cáñamo industrial que se será el próximo día 1 de Febrero 2019 en Kathmandu, Nepal. Los organizadores Shah Hemp Inno-Ventures (SHIV), HempToday y Hempoint se centrarán sobretodo en los mercados de China, India, Nepal, Corea del Sur, Thailandia, Mongolia y Japón, animando a participar a todas las partes interesadas: políticos, activistas, defensores del medio-ambiente, distribuidores, consumidores, ecc…

«Las oportunidades para los actores globales son múltiples y las inversiones necesarias en todo Asia y en cada sector del cáñamo», ha dicho Dhiraj K. Shah quien ha fundado SHIV junto con su mujer en 2014 «Hay que aprovechar los fuertes lazos comerciales y los acuerdos de exportación e importación establecidos entre las naciones del continente».

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*