Cannabis, Eventos, Medicinal

El Cannabis en el centro del debate global, en Viena del 7 al 9 de diciembre

Del 7 al 9 de diciembre tendrá lugar en Viena la International Cannabis Policy Conference, un evento de suma importancia organizado por la ONG transnacional FAAAT think & do tank (con sede en Paris, Ginebra y Barcelona). El objetivo de este encuentro es reunir a investigadores, políticos, profesionales de la salud, inversores, empresarios, activistas y a varias ONG para debatir y elaborar propuestas innovadoras con el fin de mejorar las políticas relativas al cannabis e impulsar un nuevo marco normativo. Dichas propuestas se comunicarán a Naciones Unidas para que queden incluidas en su plan decenal de políticas de drogas (2019-2029) que se votará el próximo mes de marzo en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU.

Otro de los fines de la cumbre de Viena es dar a conocer la importancia estratégica del creciente mercado del cannabis y del cáñamo; un mercado que puede contribuir al cumplimiento de los objetivos a largo plazo de la Agenda para el desarrollo Sostenible de la ONU, un marco global para sociedades sostenibles y un mundo más justo.

Entre los ponentes del amplio programa de Cannabis Conference, encontramos a Òscar Parés, subdirector de la fundación ICEERS, y Patricia Amiguet, presidenta de CatFac y representante de REMA (Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas). Y entre los partner del evento figuran ICEERS y la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis.

También se prevén intervenciones de importantes figuras de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, así como de algunos ex-presidentes de países miembros, cuyos nombres se darán a conocer a medida que se aproxime la fecha.

Para consultar el programa y comprar las entradas pincha en el enlace.

 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*