Cannabis, Contrainformación, High News

Vancouver: porros para la policia, con tal de que sean ‘aptos para el servicio’

En Canadá se va acercando el día de la legalización e incluso la policía está preparándose para reglamentar el uso del cannabis por parte de sus agentes, con algunas variaciones dependiendo del departamento.

En Vancouver por ejemplo, se ha hecho un planteamiento más suave comparado con el de otras ciudades del país; aquí los agentes no deberán respetar la prohibición de consumo durante las 24 horas previas a la entrada en servicio, tal y como establecía una norma que otras ciudades  han adoptado, sino que bastará con ser considerados idóneos y aptos para el servicio.

Según los mismos agentes de Vancouver, el periodo de abstinencia de 24 horas no era adecuado ya que no hay consenso médico sobre el tiempo que los cannabinoides permanecen y actuan en nuestro organismo.

De todas maneras, los oficiales del VPD (Vancouver police Department) no podrán consumir cannabis antes de empezar el turno de trabajo, lo mismo que ocurre con otra sustancia llamada alcohol. En cambio, estarán autorizados a tener consigo medicamentos a base de cannabis durante el trabajo o durante la pausa, siempre que la sustancia se guarde en su envase original y que este permanezca cerrado.

Pero la de Vancouver es la excepción de una ciudad permisiva, porque  en Calgary por ejemplo, la Policia ha prohibido a sus agentes cualquier uso del cannabis que no sea el terapéutico, aun cuando se encuentren fuera de servicio.


Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*