Cannabis, DV news

Vamos al grano “Queremos ser los primeros en Europa”


Es absurdo poder comprar tequila en un supermercado y que la marihuana sea ilegal”, ha declarado el 
líder de Podemos Pablo Iglesias, quien ha vuelto ha poner sobre la mesa el debate de la legalización del cannabis en nuestro país.

Estas declaraciones han llegado en ocasión del debate “Hacia la Regulación Integral del Cannabis” del pasado 18 de octubre en el Congreso. La formación morada, con el apoyo de otras fuerzas políticas como IU, Equo y en Marea, y gracias al soporte de fundaciones como ICEERS y OECM, vuelve a la carga justo un día después de que Canadá legalizara el cultivo y la venta de cannabis con fines lúdicos.

Al día de hoy ya son 2 los Estados del continente americano que tienen legalizada la planta, mientras que en EE.UU las entidades donde es legal el cannabis son 9 y van al alza. Según Iglesias “una industria estatal de producción generaría ingentes ingresos lo que redundaría en la mejor sanidad pública del mundo”. El objetivo es modificar la ley vigente sobre narcóticos que criminaliza la venta y el cultivo de esta sustancia y limita su uso y tenencia a los espacios privados.

“La discusión ya no es si se va a legalizar, sino cuándo y cómo. España puede ser líder en Europa si lo hace”, afirma Michael Collins, director de director de la Drug’s Policy Alliance y ex asesor de Barack Obama en temas de políticas sobre drogas. “Hace un siglo que se aplica la prohibición y ya sabemos que ha sido un fracaso”, sigue Collins que al final afirma “¿Los metemos en la cárcel o acabamos con este modelo?”

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance
Por M.Catania

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*