Arte urbano, lifestyle, medioambiente

Hunting Pollution, el grafiti con alma ecológica

En el arte urbano  ese tipo de acción creativa que utiliza los muros y las fachadas de los edificios para comunicar ideas, valores, miedos, esperanzas y convicciones – el mensaje lo es todo.

En Roma han inaugurado hace pocos días la última obra de Federico Massa alias Iena Cruz, un joven artista italiano que con este imponente trabajo abre un nuevo paradigma en el arte urbano. El mural recibe el nombre “Hunting Pollution”, literalmente caza contaminación.

A primera vista el espectacular mural de mil metros cuadrados aparece como una de las muchas obras en el panorama urbano, pero hay algo escondido, algo que le atribuye aun más valor: Se trata del material con el que está hecho el grafiti, una pintura ecológica de nueva generación creada por una empresa italiana y denominada Airlite. Este material es fotocatalítico, es decir, se activa gracias a la luz y es capaz de purificar el aire contaminado de las ciudades, a parte de tener otras propiedades como el aislamiento térmico que permite un considerable ahorro energético o la capacidad de eliminar bacterias resistentes a los antibióticos.

El grafiti de Iena Cruz, el más grande de Europa de este tipo, se encuentra en una avenida con mucho tránsito de Roma y se ha calculado que tiene el mismo impacto que tendría un pequeño bosque que ocupara la misma superficie. Un proyecto innovador coordinado por Yourban 2030, organizacion sin animo de lucro cuyo principal objetivo es la difusión de nuevas prácticas saludables para nuestras ciudades.

Que viva el arte el arte comprometido con el entorno! 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*