Cannabis, Recetas

Barritas veganas con semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son un alimento realmente extraordinario; constituyen una fuente de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que cualquier persona debería consumir a diario. Si a éstas añadimos las de chía, unas semillas que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes , calcio y Omega 3, obtenemos un super-snack saludable que proporciona grandes dosis de energía y nutrición para deportistas y no solo para ellos. Vamos a ver como preparar estas barritas.

INGREDIENTES:
160g de almendras trituradas, 100g de coco deshidratado, 80g de semillas de cáñamo descascarilladas, 650g de polvo de semillas de cáñamo, 4 cucharadas de semillas de chia, 20 dátiles sin hueso, 6 cucharadas de mantequilla de coco, 4 cucharadas de cacao amargo en polvo, 6 cucharadas de copos de avena.

PREPARACIÓN:
después de haber dejado en remojo los dátiles durante por lo menos 4 horas, poned en la mezcladora todos los ingredientes húmedos y encendedla por unos minutos hasta obtener una masa suave. Luego se deben poner en un cuenco todos los ingredientes secos y añadirles la masa obtenida anteriormente y mezclarlo todo con una paleta de cocina. Moved todo el material en un molde cuadrado con papel de horno en su interior e igualar el nivel con la paleta; dejad reposar en el congelador durante por lo menos 4-6 horas. Luego podéis hacer unidades y envolverlas en film transparente y guardarlas en el congelador para consumirlas cuando tengáis ganas.


————————————————————————————————————-

Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*