Cannabis, Musica

420 Backyard Battle – edición internacional con Final en España

¿Marihuana y freestyle? Fuck yeah!
De todos es sabido que el rap y la marihuana siempre se han llevado bien. Estamos acostumbrados a ver videoclips de estrellas del hiphop, consumiendo grandes “blunts” y mostrando cogollos exquisitos en sus manos: Snoop Dogg, Whiz Khalifa o Method Man son un pequeño y claro ejemplo de raperos famosos que exhiben públicamente su amor hacia la planta y sus diferentes usos. Muchos de ellos están creando diferentes negocios relacionados con la marihuana: desde marcas de bongs o papel de fumar, hasta lujosos dispensarios en dónde puedes adquirir más de 1000 productos diferentes relacionados con la marihuana.

El rap freestyle es una modalidad de rap en la que se improvisa y en la que la creatividad es la mejor arma. Las rimas deben estar relacionadas con lo que acaba de decir tu contrincante o con una temática en particular. La mayoría de raperos lo ha practicado alguna vez y poco a poco ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una actividad con millones de seguidores. Eminem y la película 8 mile (8 millas), ayudaron a dar a conocer esta disciplina artística, creativa y urbana y, unos años más tarde, podemos ver campeonatos internacionales organizados por grandes marcas, plazas y estadios llenos de gente improvisando y vídeos de batallas con un número de visualizaciones reservado hasta ahora a estrellas de la música o fenómenos virales.

El freestyle ha adquirido una categoría propia, desligándose poco a poco del rap y atrayendo a personas con muy diferentes gustos musicales, ajenos a la cultura hiphop. Un claro ejemplo es el éxito cosechado por la competición 420 Backyard Battle, el campeonato internacional de rap freestyle con temática cannábica, creado por 420 Backyard, la marca española de camisetas para amantes de la marihuana. En su primera edición en España, consiguieron más de 5000 personas de público y 750 freestylers en sus eventos en 12 ciudades españolas. Gracias al éxito cosechado, a la gran acogida por parte de freestylers y el apoyo de varias de las empresas fuertes del sector cannábico, como Sweet Seeds®, Biobizz, Clipper, Ibiza Seeds o Dr. Underground, han decidido ampliar su mapa y añadir Chile y México, dos países con gran número de seguidores de la cultura rap freestyle y marihuanera respectivamente, a la segunda edición de la competición. La final nacional chilena tendrá lugar nada menos que en Expoweed, la feria cannábica más importante de latinoamérica. El campeón de la edición de cada país viajará a España en abril, para enfrentarse con el ganador de la edición española.

Rapder, Dominic, Pepe Grillo, Drose, Bnet, Stigma o Tom Crowley son varios de los freestylers que estarán participando este año en “La 420”. Quizá no te suenen de nada, pero son freestylers con amplia trayectoria internacional y con batallas que superan en YouTube los 3 millones de visualizaciones.

Las tres finales nacionales tienen un nivel altísimo y prometen un espectáculo digno de ser visto en directo. Nosotros no vamos a perdérnoslo…

¿Marihuana y freestyle? Fuck yeah!

——————————————————————————————————————
Fuente: 420 Backyard Battle – contenido original

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*