Cannabis, DV news, High News

Un nuevo test procedente de EE.UU para medir cannabis y alcohol

En los EE.UU el proceso de legalización sigue avanzando y conquistando cada vez más estados. Estos cambios y novedades conllevan algunas complicaciones como, por ejemplo, definir el límite de THC por gramo de sangre por encima del cual no está permitido conducir ningún vehículo.

Pero este límite aun no ha sido establecido y solo 7 de las 9 entidades en las que es legal el cannabis lúdico, han empezado a establecer pautas para definir un límite por encima del cual una persona es potencialmente peligrosa conduciendo.

Las mayores dificultades se deben a que el cannabis, a diferencia del alcohol, necesita maquinarias mucho más exactas para medir su concentración en el organismo. Por ello, la empresa de California Hound Labs ha desarrollado un dispositivo que, además de servir como test de alcoholemia, permite detectar el consumo de cannabis en las dos horas anteriores a la medición.

Mike Lynn, director general de esta empresa, ha denominado este aparato Hound Breathalyzer. Su aspecto es el de un normal alcoholímetro, pero la diferencia es que mide si se ha consumido cannabis. Este dispositivo también es capaz de guardar dos muestras del aire espirado: una para la comprobación inmediata y la otra para eventuales análisis sucesivos.

No obstante los esfuerzos y el trabajo puestos en el proyecto, el director Myke Lynn ha indicado que Hound Breathalyzer no establece la cantidad de THC asumida, sino solo si el sujeto ha consumido cannabis en las horas anteriores al test. Por tanto, el instrumento no puede considerarse un punto de llegada, pero sí un paso hacia el frente con respecto a los actuales métodos de control que analizan saliva, orina, sangre o pelo; métodos imprecisos que no establecen claramente los tiempos de consumo. De hecho estos tipos de exámenes detectan trazas de THC en el organismo aunque el individuo haya consumido tal sustancia días, semanas o incluso meses antes.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Por S.Brunazzo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*