Cannabis

Mennlay Golokeh Aggrey: el futuro del cannabusiness es mujer

Nace en Nueva York hace 35 años de padres del África occidental y, gracias a su gran pasión por el cannabis, ahora es una emprendedora de esta industria: su nombre es Mennlay Golokeh Aggrey y es el nuevo rostro del cannabusiness americano. Licenciada en periodismo y en Ciencias de la Actividad Física y del Deportevive en la actualidad entre California y Ciudad de México y trabaja como escritora, asesora e investigadora en el creciente sector del cannabis. Además está comprometida en estudiar la diáspora africana en Latinoamérica.

Es una persona llena de talento que en estos últimos años ha conseguido innovar y desarrollar el sector. Su primer contacto con el cannabis tuvo lugar hace 13 años cuando unos amigos la invitaron a trimear unas plantas, a partir de ahí se convierte ella misma en cultivadora y hasta llega a conseguir la famosa licencia que permite cultivar cannabis, según las leyes vigentes en California en esa época.

Su trayectoria es la de una grower que ha trabajado en esta impredecible industria durante mucho tiempo. Ha tenido que cambiar de lugar mjuy a menudo para no levantar sospechas ni dejar rastro, siempre con la tensión que supone formar parte de una minoría.

Desde 2015 ha dejado la parte más ‘unerground’ del trabajo para dedicarse a labores sociales con huella feminista para promover el uso de esta planta, sobre todo en ámbito médico. Su próximo objetivo es entrar en el mercado mexicano del D.F donde el cannabis terapéutico ha sido legalizado el pasado Junio 2017.

Ya cuenta con colaboraciones importantes como aquella con Whoopi Goldberg y Maya Elisabeth, dos emprendedoras que han lanzado al mercado una linea médica de productos infundidos en cannabis específicamente diseñados para las mujeres. Este proyecto se llama Whoopi & Maya y de momento incluye cremas, refrescos, sales para el baño, todos productos que, gracias a las propiedades analgésicas, permiten mitigar los dolores del periodo menstrual. También ha colaborado con la famosa Om Edibles, creada en 2008 con un grupo de mujeres de California que producen medicinas naturales a base de cannabis.

Además ha publicado The Art of Weed Butter”, el libro más completo de recetas con mantequilla de cannabis y también con recetas de infusos, aceites y productos tópicos, todos con THC en su interior. En estos días está preparando un nuevo libro del que aun no ha desvelado nada, pero que muy probablemente saldrá a la venta este año. Mennlay está absolutamente convencida del poder de sanación del cannabis y su carrera profesional nos muestra el cambio en curso para muchas mujeres implicadas en la industria.

 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 Por Acirne

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*