Cannabis, Contrainformación, High News

El TC tumba la ley catalana de los CSC

El Tribunal Constitucional a través del voto por unanimidad de los jueces, tumba definitivamente la ILP impulsada por Larosaverda que pretendía regular los CSC en Catalunya.

La motivación principal de este rechazo de la ley aprobada por el Parlament es que invade competencias del Estado es decir, aunque las CC.AA como Catalunya puedan tener bastante autonomía a la hora de tomar decisiones no pueden legislar en contraste con las leyes promulgadas por el Estado central.

La sentencia del TC especifica que «el cannabis es una sustancia calificada como estupefaciente, por lo que se trata de una materia con incidencia en el ámbito penal y, por tanto, reservada al Estado» según el articulo 149.1.6 de la Constitución.

Se trata de una decisión que ya se veía venir y que lamentablemente llega en un momento en el que parece que el cannabis esté bajo ataque. De hecho, hace unos días la AECOSAN ha prohibido la venta de todos los productos con CBD destinados al consumo humano y ya ha empezado a intervenir dichos productos en algunas comunidades como la Valenciana por ejemplo.

La decisión del Tribunal de tumbar la ley catalana de los CSC corta el camino a una de las propuestas más innovadoras jamás realizadas sobre el consumo y el autocultivo de cannabis en ambientes privados como son las asociaciones. Esperemos que esto no perjudique demasiado los usuarios lúdicos y terapéuticos de esta planta y los miles de trabajadores de este sector en pleno auge.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*