Arte urbano, lifestyle

Eduardo Tresoldi está entre los treinta artistas con más talento del mundo

Se le considera uno de los artistas de su generación con más talento a nivel mundial. Eduardo Tresoldi nace en Milán en 1987 y empieza sus trayectoria artística en el estudio del pintor Mario Straforini, donde aprende el arte de la pintura y luego la escultura.

En 2009 se muda a Roma para trabajar de escenógrafo en el ámbito del cine. Allí entra en contacto con la movida subterránea y, gracias al encuentro con el artista urbano Gonzalo Borondo, consigue transformar todo lo aprendido en el mundo del cine en un estilo de creación proprio formado por instalaciones de arte con redes metálicas.

Tal y como pone en la biografía de su web «juega con la transparencia y con los materiales industriales para trascender de la dimensión del tiempo y del espacio y poder relatar el dialogo entre Arte y Mundo, una síntesis visual que se revela en la disolución de los límites físicos, con la fusión del lenguaje clásico y del modernista, creando un tercer lenguaje, contemporáneo: el lenguaje de la transparencia».

Ethereaestá ubicada en el desierto del Colorado en California y es la última obra de Tresoldi, hecha en ocasión del Coachella Festival 2018, un gran evento musical que se caracteriza por la atmósfera psicodélica y las obras de arte urbano más impresionantes jamás vistas. La instalación está compuesta por tres estructuras que tienen la misma forma pero dimensiones diferentes: 10, 16 y 22 metros de altura que impresionan el espectador con juegos de transparencia y luces.

Otros trabajos del joven artista pueden verse en Foggia y Sapri en el sur de Italia, en Abu Dhabi con la obra llamada “Archetipo”, en Paris con el trabajo denominado “Aura” que toma inspiración del famoso arquitecto Gustave Eiffel, en Milán donde Tresoldi ha colaborado con su mentor Gustavo Borondo en una increíble fusión de grafiti y escultura. En definitiva, podemos afirmar que la obra de este artista italiano es tan válida gracias a la gran capacidad de conjugar tradición arquitectónica y arte urbano en un interesante dialogo entre lleno y vacío.

Chained-con-G.-Borondo
Derive
Il gigante trasparente
Il collezionista di venti

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance
Por E. Pirana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*