lifestyle, Musica

Kabaka Pyramid: Kontraband

Qahdir Maharaj ha añadido el color (parte gráfica), Damian Marley le ha dado forma (producción) y finalmente Kabaka Pyramid le ha puesto la esencia (líricas). Así nace Kontraband, un álbum de debute muy esperado por los fans de la música reggae pero también por los amantes de la música en general. Este trabajo sale varios años después de que el artista de Jamaica empezara a tener éxito, ahora por fin puede ocupar el lugar que merece y expresarse de la mejor manera posible.

En “My Time” este concepto queda muy claro: «He esperado mucho tiempo pero ahora es mi momento para brillar» y es cierto, este album resplandece como una joya, una joya formada por diversas colaboraciones que acompañan el oyente en un viaje rico de sonido alrededor del mundo.

Empezamos desde Jamaica con Damian Marley, Protoje y Chronixx, hacemos parada en las Islas Vírgenes con Pressure que es el mayor exponente de la escena local. Luego volamos a Australia donde Nattali Rize es el vocalista de la canción romántica “All I Need”. Sucesivamente, como todos los rastafari, nos ponemos rumbo a Africa con el tema “African Arise” de Akon o en el tema “Borders” con la estrella de Dancehall Stonebwoy.

En definitiva, aunque el artista mueva sus primeros pasos como cantante de rap en su primer album la música es claramente reggae y la filosofía rasta se refleja en las letras de las canciones, todas con mucha técnica y un buen flow.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*