Cannabis, Medicinal

En 10 años Europa será el mayor mercado de cannabis del mundo


En los próximos 10 años Europa podría convertirse en el mayor mercado de cannabis del mundo. Es lo que afirma el estudio European Cannabis Report, el cual prevé que la industria podría alcanzar el sorprendente valor de 115mil millones de euros (55 para el mercado médico y 60 para el lúdico).

Según los analistas, lo que provocaría un crecimiento de la economía y del empleo es el aumento de la demanda para el uso lúdico y medicinal, y las políticas de legalización o regulación que ya se empiezan a dar en ciertos países.

Actualmente el mercado del cannabis recreativo vale unos 30mil millones de euros, pero podría duplicar su valor en los próximos 10 años en el caso de que asistamos a un proceso de legalización por toda la Union Europea. Stephen Murphy, el director ejecutivo de Prohibition Partners, la organización que ha efectuado el estudio comenta que “las opiniones públicas, políticas y profesionales tienden a estar en favor de la legalización y regulación del cannabis”. Y añade que “Europa, conocida por su planteamiento conservador, está ocupando un lugar central en la industria global del cannabis. En apenas seis meses dicha industria ha crecido más de lo que hizo en los últimos seis años”

Además dice que “debido a que el cannabis puede tratar más de 50 trastornos o enfermedades, se está volviendo una de las mayores revoluciones sanitarias de los últimos 20 años. Europa está a punto de experimentar un nuevo boom económico como el que hubo al principio del siglo XXI, denominado dot-com.

Según los cálculos la población de Europa es de 742 millones de personas, más del doble de la de Estados Unidos y Canadá juntos, está dividida en 50 países en los que se hablan 24 lenguas diferentes. Por tanto, el de la población es un elemento en favor del crecimiento, mientras que las diferencias de leyes y normas pueden ralentizar el proceso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*