Contrainformación, lifestyle

Por ley al menos un plato vegetariano en los comedores de Portugal

Todo empezó en 2017 a raíz de una simple petición popular sobre la posibilidad de incluir en los menús de los comedores por lo menos un plato de origen no animal. Tal iniciativa consiguió reunir 15mil firmas y al cabo de un tiempo el Parlamento luso confirmó la voluntad de aplicar estas demandas legislando en favor de la libertad de elección alimentaria.

Por tanto, habrá platos vegetarianos en los menús de todos los colegios, hospitales, universidades y también residencias, cárceles y en todas las administraciones públicas. Además, para garantizar la calidad, tanto en lo que se refiere al equilibrio alimentario como a la correcta preparación de los platos, habrá personal especializado dentro de los comedores.

Los motivos que hay detrás de la elección de comida de origen no animal pueden ser diversos; razones éticas, de anti-conformismo, médicas o religiosas. En todo caso es un tema cada vez más central en hostelería y se considera justo ofrecer una variante vegetariana y/o vegana sana y equilibrada en los menús, y el hecho de que es el Estado quien reglamenta esto es muy significativo.

———————————————————————————————————–

Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*