Cannabis, Contrainformación

Nevada: los accidentes de tráfico bajan un 10% en el primer año de legalización

Uno de los argumentos más utilizados por los prohibicionistas era que la legalización aumentaría increíblemente el número de accidentes de tráfico, con multitud choques causados por conductores aturdidos por los efectos del cannabis. Pero las estadísticas están desmontando una vez más sus cortas teorias. 

Los datos que se desprenden de la experiencia del estado de Nevada en EE.UU, donde se vende cannabis de forma legal desde el mes de julio del año pasado, revelan exactamente lo contrario. Tras la legalización de la marihuana los accidentes de tráfico con víctimas mortales no solo no han ido al alza, sino que han bajado hasta un 10%.

Según datos oficiales del Departamento de Seguridad Publica de Nevada, entre julio 2016 y mayo 2017 han muerto en accidentes de este tipo 310 personas, mientras que entre julio 2017 y mayo 2018 los automovilistas fallecidos han sido 277.

Números que si bien no pueden estar relacionados directamente con la legalización (y es que no hay evidencias de que la planta sea la causa de la disminución de muertes), al menos desmienten las mentiras de los prohibicionistas: queda claro que legalizar el cannabis no conlleva ningún aumento de los accidentes.

 


Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*