Cannabis, Contrainformación

Libano quiere legalizar la hierba para reactivar la economía del pais

Para procurar salir de la crisis económica que lleva sufriendo desde hace muchos años, Libano ha pedido consejo a una sociedad de asesoría global cuyo nombre es McKinsey & Co. Esta sociedad ha recomendado al pais de Oriente Medio que empiece a tramitar una ley para legalizar el cultivo de cannabis y también su exportación.

El gobierno de este pais parece haber tomado muy en serio la propuesta, hasta el punto que el presidente de la Camara, Nabih Berri, ha declarado que “el Parlamento de Libano está estudiando una ley cuyo fin es la legalización del cannabis para producir fármacos”.

Esta propuesta deberá obviamente seguir todo un procedimiento parlamentario, por tanto no se puede dar por descontada su aprobación, pero lo importante es que se hable del tema y sobre todo que el Ministro de economía Raed Khoury haya afirmado que el cannabis de Libano “es uno de los mejores del mundo”.

Actualmente los cultivos de marihuana son ilegales en este pais y la ley castiga con penas de prisión el tráfico de cannabis, aunque queda ampliamente tolerado su consumo. La calidad de la hierba y del hachís son muy apreciadas desde hace décadas en todo el mundo y en estos últimos tiempos los cultivos de la planta han aumentado considerablemente.

——————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*