Cannabis, DV news, High News

Debaten propuesta de ley sobre el autocultivo de cannabis

El pasado 13 de julio el Parlamento de Navarra, una de las comunidades autónomas en las que el activismo cannabico está más arraigado, ha visto como el Congreso de los Diputados admitía a trámite su ILP denominada “Tu papel importa”. Tal iniciativa se propone como objetivo legalizar el autocultivo y por tanto el autoconsumo de cannabis, algo que aun se encuentra en una situación de ambigüedad. En concreto, se habla de la posibilidad de cultivar hasta ocho plantas en exterior y 4m² si se trata de un cultivo indoor, claramente para usuarios mayores de edad.

Los impulsores de esta esperanzadora ILP han podido contar con el apoyo de los mayores medios de información cannabicos del pais y con algunos famosos bancos de semillas locales, que se han mojado una vez más por la causa. En pocos meses se pudieron recoger 250mil firmas.

Ahora cabe esperar la respuesta del senado, la esperanza es que se llegue a aprobar la propuesta de ley en segunda lectura. En todo caso, el primer paso ya está hecho y esto nos demuestra a todas y a todos que la lucha y el activismo siempre traen sus frutos. ¡Adelante!

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*