Contrainformación, medioambiente

Portugal marca record en la producción de energía verde


La fuentes renovables cubren una cuota de demanda de energía cada vez mayor.

Tras los resultados anuales registrados en Escocia, ahora es Portugal que, en el mes de marzo, ha batido el récord de producción de electricidad. Los datos del National energy networks muestran como la energia verde total producida en ese periodo, ha superado la demanda de la misma en el pais luso (excluidas las islas). En concreto, han sido producidos 4.182 gigawatio-hora a partir de aire y agua, mientras que la demanda ha sido de 4.647 gigawatio-hora, lo que significa que se ha cubierto el 103,6% de la necesidad de energía.

Se trata de una media sobre el periodo, pero si analizamos los valores máximos y mínimos la producción no deja de ser admirable: el 7 marzo la energía verde ha proporcionado el 86%, en cambio el 11 de marzo ha generado un cantidad de energía equivalente al 143% de la demanda.

La fuente renovable que ha contribuido en mayor medida ha sido la energía hidroeléctrica, con el 55% del total. El viento ha cubierto el 42% de las exigencias de consumo. Según ARPEN, la asociación nacional de energías renovables, este resultado es muy significativo y nos ha ahorrado 1,8 millones de toneladas de CO2.

 


Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*