Cannabis, Medicinal

Los fumadores de cannabis tienen más sexo que los no consumidores

Quien fuma cannabis es más activo debajo de las sábanas. Lo afirma un estudio llevado a cabo por los investigadores de la School of Medicine de Standford que ha sido publicado en el Journal of Sexual Medicine.

El estudio ha sido efectuado sobre una población de 51mil norteamericanos, 28mil mujeres y 23mil hombres, a los que se les pedía de poner en un formulario las veces que habían tenido relaciones sexuales en las 4 semanas anteriores y también con qué frecuencia habían consumido cannabis.

Los investigadores han descubierto que las mujeres que habían utilizado cannabis diariamente habían practicado sexo 7,1 veces en esas 4 semanas, mientras que las que no habían consumido habían mantenido relaciones sexuales 6,0 veces. Los resultados han sido parecidos con la población de los hombres: 6,9 veces de los consumidores contra 5,6 veces de los no consumidores.

Resultados en mano, los estudiosos afirman que las personas que usan marihuana tienen un 20% más de sexo que los otros, lo que indica una “relación positiva entre el uso de cannabis y la frecuencia de la actividad sexual, tanto en hombres como en mujeres de todos los grupos de edades”.

No es la primera vez que un estudio científico analiza de forma positiva la relación entre sexo y cannabis, pero esta investigación es la más completa llevada a cabo sobre el tema. En el pasado otro estudio, siempre en Estados Unidos, había constatado cómo la marihuana produjese un aumento del apetito sexual en más de la mitad de la población estudiada, además de mejorar las sensaciones percibidas durante el acto.

En realidad también hay estudios que han detectado efectos negativos del cannabis sobre la esfera intima de algunas personas, por ejemplo, casos de sequedad vaginal en las mujeres o más en general pérdida de interés temporal hacia cualquier tipo de actividad, sexo incluido.

———————————————————————————————————————

Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*