Cannabis, High News

La EIHA dice a la UE que el limite de 0,2% de THC es perjudicial

La Asociación europea de cáñamo industrial (EIHA) vuelve a pedir a la Unión Europea que suavice los limites de THC para las variedades de cáñamo industrial fijados en 1999.

«EIHA pide que los limites de THC para las variedades certificadas UE sean sensatos y de acuerdo con las normativas internacionales». Es lo que se puede leer en su declaración, en la que además explica que tal maniobra podría «restablecer la competitividad de la industria europea del cáñamo». En pocas palabras lo que pide la asociación es que se se relaje la limitación que desde hace 17 años establece un 0,2% como contenido máximo de THC para el cáñamo industrial. Un umbral demasiado bajo si pensamos que los mercados más estrictos del mundo lo han fijado al 0,3%, mientras que en Suiza tal limite está al 1%, tanto para las plantas como para los productos alimentarios o para el consumo humano.

«La industria alimentaria del cáñamo en Europa está bastante desfavorecida respecto a los productores de Norteamérica y de Asia. Se estima que este problema aumentará aun más en los próximos años debido al crecimiento de los mercados de productos alimentarios derivados del cáñamo», considera la EIHA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*