DV news, medioambiente

La Comisión europea nos trae buenas noticias

El plástico es un material que genera muchos daños al medio ambiente, debido a sus largos tiempos de degradación. Es por esto, y por el creciente interés hacia soluciones sostenibles, que la Comisión Europea ha decidido hacer una propuesta para restringir y disminuir la utilización de productos de plástico de un solo uso.

Bastoncillos para la higiene, cubiertos, platos, pajitas, bolsas, contenedores para alimentos y muchos otros, están destinados a desaparecer. Todos estos productos deberán fabricarse exclusivamente a partir de fuentes y materiales sostenibles. Ciertos otros experimentarán algún cambio, como por ejemplo las botellas de plástico, que se producirán con el tapón que se queda pegado a la botella sin poder quitarlo.

Esta propuesta tiene dos objetivos: por un lado, tener un marco normativo nuevo para reglamentar estas producciones, y por el otro, desarrollar una consciencia medioambiental en los ciudadanos en lo que se refiere al uso de materiales plásticos.

Este procedimiento aún tiene un buen camino por recorrer ya que deberá ser confirmado por el Europarlamento y luego aprobado por los gobiernos en un plazo de un año.

Aun no podemos cantar victoria, pero parece ser que Europa mira cada vez más del lado de la sostenibilidad. Según Bruselas, este reglamento evitará que se emitan 3,4 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que a su vez permitiría ahorrar decenas de miles de millones euros de gastos. Greenpeace, Wwf y otras organizaciones están muy contentas de esta iniciativa, pero de igual manera siguen desarrollando objetivos ambiciosos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*