Cannabis, High News

Confirmado: Canadá acaba de aprobar la ley sobre la legalizacion del Cannabis

Pocos minutos antes de la medianoche hora local (las seis de la mañana en España), el Senado de ha aprobado la ley para la legalización del cannabis. Los votos favorables han sido 56, los contrarios 30 y ha habido una abstención, pero el resultado es el esperado: tras seis meses de estudio y debate finalmente ha llegado la aprobación definitiva de la ley. De esta manera, Canadá es el primer país del G7 en legalizar las drogas blandas.

La legalización canadiense implica que cada ciudadano mayor de edad tiene derecho a llevar encima hasta 30 gramos de cannabis y la posibilidad de cultivar un máximo de 4 plantas. Del mismo modo, será legal producir y vender productos alimentarios con THC, mientras quedará prohibida la exportación de cannabis.

Durante estos seis meses de debate, la ley ha sido sometida a varias propuestas de modificación. Algunas de estas han aportado pequeños cambios, sobre todo técnicos, pero algunas otras han modificado la ley de forma significativa. Por ejemplo, se establece que las provincias pueden prohibir el autocultivo en sus territorios: una opción que ya han adoptado el Quebec y Manitoba y para la cual no habrá posibilidad de recurrir frente al tribunal constitucional, como ya habían anunciado que iban a hacer los movimientos pro-legalización.

Ahora la ley vuelve a la Cámara donde la mayoría tendrá dos opciones: la primera es aprobar las propuestas del Senado y confirmar el texto de ley. La segunda es volver a modificar la ley, lo que supondría un retraso de unos cuantos meses para que Senado y Cámara se pongan nuevamente de acuerdo. Aun no queda claro cuales son las intenciones del presidente Justin Trudeau, que es el principal impulsor de la ley, de todas maneras el camino ya está trazado: en pocos meses los ciudadanos de Canadá podrán acceder al cannabis legalmente.

 


Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*