Cannabis, DV news, High News

El fiscal pedía 5 años de prisión para un CSC por tráfico de drogas, el tribunal lo absuelve

En 2014 los Mossos d’Esquadra entraron en un local de Barcelona para efectuar una inspección administrativa, pero lo hicieron mal. Al parecer, los agentes actuaron sin haber recibido ninguna orden por parte del juez y no informaron al presidente de la asociación de tener la facultad y el derecho de oponerse a tal registro. Esta actitud descuidada por parte de las fuerzas de policía prosiguió en la posterior investigación que, según motiva el tribunal, “se excedió en el tiempo” y cuyos secretos decretados “carecieron totalmente de motivación judicial”.

Además, la Audiencia de Barcelona destaca como la asociación paga el IVA a Hacienda, lo cual implica que la misma Agencia Tributaria “no considera que se trate de una asociación con fines delictivos”.

Martí Cànaves, el abogado especialista que ha seguido el juicio, explica que, a los aspectos que han contribuido a la absolución de los imputados, hay que añadir las buenas prácticas que el club cannábico adopta: tiene licencia municipal y seguro, estatutos duros y bien definidos, así como una asamblea limitada a un número máximo de 400 socios. Una buena noticia que anima a seguir haciendo las cosas bien hechas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*