Cannabis, Contrainformación, High News

Legalizan la producción de Cannabis en Zimbabue

Zimbabue acaba de legalizar la producción de cannabis y también la posibilidad de recetarlo como medicamento. Es el tercer estado de África – después de Zambia y Lesoto – que toma esta decisión y lo hace tras unos cuantos años de estudio por parte del Ministerio de Sanidad.

LAS PAUTAS DE LA LEY. Esta nueva normativa aprobada por el Parlamento, autoriza las empresas a solicitar al mismo Ministerio el permiso para cultivar. En el texto se subraya que «Solo los productores que acepten las directrices impuestas por la nueva ley podrán obtener la licencia. Cada productor que actué sin dicho permiso se considerará ilegal y será perseguido por la ley penal que prevé hasta 12 años de cárcel». Además de las flores, también se podrán producir aceites y tinturas a base de cannabis. En cada licencia se determinará el numero de plantas a cultivar.

UNA LEY CON IMPLICACIONES MEDICAS Y ECONÓMICAS. En Zimbabue se utilizará el cannabis para curar un numero variado de enfermedades, incluyendo asma crónica, epilepsia y trastornos mentales, aparte de permitirse como sustituto de drogas en programas de desintoxicación.
Otro de los objetivos de esta nueva normativa es reactivar la economía del país, para ello el Gobierno se reserva el derecho de participar en las nuevas empresas así como de organizar la producción junto con los titulares de las licencias. Licencias cuya duración no será de más de 5 años, al final de los que se deberá pedir la renovación.

ÁFRICA SIGUE EL CAMINO DE LA REFORMA. Mientras en Europa nos encontramos estancados, muchos estados africanos parecen decididos en no perder la nueva oportunidad que ofrece el mercado mundial del cannabis. En los pasados meses también Lesoto y Zambia han legalizado el cannabis medicinal, Sudáfrica ha despenalizado la tenencia y el cultivo de marihuana con fines personales y Nigeria podría ser el próximo estado africano en legalizar el cannabis terapéutico y en modificar las normas represivas que aún existen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*