Arte urbano, lifestyle, medioambiente

Arte Urbano 2.0 de Philippe Echaroux


El artista y fotografo Philippe Echaroux ha desarrollado un proyecto cuyo nombre es Street Art 2.0 que consiste en transformar los grafiti en
imágenes inmateriales, únicas e inspiradoras a través de la tecnología.
El objetivo es llevar el arte urbano a un lugar al que nunca pudo llegar: la selva amazónica.

El pulmón verde de nuestro planeta corre peligro debido al devastador proceso de deforestación: cada minuto en Brasil desaparece una superficie verde equivalente a dos campos de fútbol, lo que anualmente significa la destrucción de 5mil kilómetros cuadrados de selva.

El bosque pluvial tropical amazónico es la zona con más biodiversidad en el mundo, incluyendo muchas y diversas poblaciones indígenas, que lamentablemente están en peligro.

Con este proyecto P. Echaroux quiere llamar la atención sobre estos temas, y lo hace proyectando en los arboles los rostros de los miembros de las tribus Surui, indios de Brazil que son victimas de la deforestación y de los buscadores de oro que contaminan con mercurio los cursos de agua y la misma tierra.

«Esta era la única manera de crear algo no permanente para no dañar ningún árbol» – dice Philippe en la entrevista del proyecto realizado junto con la asociación Aquaverde – «luego he sacado fotos a las proyecciones para que todo el mundo las pudiese ver y para realizar exposiciones e iniciativas en defensa de los pueblos indígenas».

Un proyecto que respeta el medio-ambiente gracias a la tecnología, a diferencia de lo que pasa a veces con el arte urbano que no siempre es ecológico.

 

Por. E.Pirana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*