Eventos, Musica

420 Backyard Battle – rimas cannábicas a ritmo de hip hop

El 21 de abril tuvo lugar en Madrid la final nacional de la 420 Backyard Battle. La competición nacional de batallas rap freestyle, con temática cannábica, que ha pasado por 12 ciudades y reunido a más de 750 freestylers y 5000 asistentes en toda España.

Improvisar rimas sobre un beat es una actividad que se ha puesto de moda entre los jóvenes de entre 16 y 25 años. Agilidad mental, expresión oral y corporal, creatividad, potencia, poesía o hip hop son varios de los elementos que caracterizan las batallas de gallos (rap freestyle), y 420 Backyard ha puesto al alcance de cualquier freestyler de España la posibilidad de clasificarse a una competición nacional de prestigio y con repercusión internacional. Podemos afirmar que se trata de uno de los eventos culturales underground, con mayor proyección y atractivo para el sector cannábico y freestyler nacional.

La competición está organizada por la marca de camisetas 420 Backyard y apoyada por grandes marcas como Biobizz, Pay Pay, Clipper, Sweet seeds, Ibiza seeds, Dr. Underground o THGrow entre otros.

En su primera edición, han organizado 12 batallas clasificatorias en diferentes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Santander o Córdoba entre otras, con una asistencia media de 60 freestylers y 350 personas. El ganador de cada batalla regional se clasificaba a la Final Nacional de Madrid, con viaje y alojamiento pagado por la organización.

El buen trato hacia los freestylers, la buena difusión del evento, los generosos premios que ofrecen y los regalos a los asistentes a cada batalla (5000 mecheros y 5000 librillos de papel entre el público de sus 13 eventos) ha traido un rotundo éxito de participación y asistencia de público. Se ha podido contar con la presencia de la plana mayor del underground nacional, nombres de primera línea como Bnet, Juan SNK, Soen, Erika 2 Santos, Mnak, Torian o Coletiyas, se enfrentaron el 21 de abril para obtener la primera corona de la preciada competición, que finalmente se llevó el granadino Mnak, tras vencer en la final a un gran Soen.

El evento, de entrada gratuita, se completaba con el concierto de El Jincho, otra de las revelaciones del hip hop underground nacional, un showcase de Compare Flow y la inestimable aportación del gran speaker Tete Weeras. Una gran tarde cannábica de creatividad, improvisación, ingenio, mucho flow y poesía urbana a ritmo de hip hop X5 Haze. El año que viene prometen superarse. Larga vida a 420 Backyard Battle.

Puedes ver las batallas en https://www.youtube.com/c/420backyard o en https://www.instagram.com/420backyardbattle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*