Cannabis, DV news

Suiza da el visto bueno a programas experimentales de legalizacion del cannabis

Suiza insiste en su política de fomento de proyectos piloto de legalización del cannabis lúdico. El Consejo de los Estados (es decir, la cámara alta en la que son representados todos los cantones) ha ratificado esta decisión con un voto de la Comisión, finalizado a aprobar las medidas legislativas necesarias para su aplicación.

Hace pocos meses, la ciudad de Berna había intentado anticiparse a la legalización del cannabis lúdico a través de una ley del ayuntamiento. Según esta normativa se permitia la venta de marihuana en las farmacias a un conjunto de no más de mil ciudadanos, pero la Oficina federal de Salud Pública (UFSP) rechazó autorizar dicho plan. El organismo justificó su veto apoyándose en que la ley vigente no permitía el consumo de cannabis para fines que no sean médicos.

Pero finalmente, el voto de la Comisión del Consejo de los Estados ha decidido sostener esta nueva iniciativa parlamentaria cuyo objetivo es integrar la actual ley con un articulo sobre los proyectos piloto, y lo ha hecho con una mayoría aplastante de 12 votos a favor y ninguna oposición. Por tanto, estos planes experimentales para la legalización del cannabis lúdico ya son posibles y muchas ciudades como Ginevra, Zurich y Basilea se sumarán al ejemplo de Berna.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*