Contrainformación, Musica

«I shot the Sheriff» como protesta frente a las medidas para el control de la población

Intentar entender el significado de la letra de “I Shot the Sheriff”, la célebre canción de Bob Marley publicada en 1973no es tarea fácil. De hecho, la mayoría de la gente no sabe que este tema habla específicamente del control de la población que el gobierno de la isla ejercía sobre sus habitantes. 

Robert Nesta Marley (nombre completo del artista de Jamaica) era un firme opositor de los métodos contraceptivos como herramienta para limitar y controlar la población. Según su sistema de creencias las medidas anticonceptivas eran sacrílegas.

Pero se dio el caso que el médico de su novia le recetase esos medicamentos, por tanto no cuesta imaginar que no fuese exactamente su mejor amigo. Más encima, el mismo doctor se volvió Sheriff y fue en esa ocasión que Bob Marley grabó «I Shot the Sheriff» consiguiendo un éxito mundial y vendiendo más de 10 millones de copias.

El mismo profeta del reggae hizo en su momento declaraciones contrapuestas sobre esta canción, lo que creó numerosas teorías e interpretaciones sobre su letra. De todas maneras Esther Anderson, novia de Marley en esa época, confirmó que los doctores recetaban ese tipo de medicamentos por aquellos tiempos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*