Cannabis, Medicinal

El Cannabis protege el higado del alcohol

Queda ampliamente demostrado que el cannabis es una sustancia bastante menos dañina que el alcohol y hoy día una nueva investigación científica explica de qué forma esta planta nos protege de patologías causadas por el abuso de alcohol, tales como el hígado graso (esteatosis hepática ) y la cirrosis.

El descubrimiento se debe a un grupo de científicos procedentes de diferentes institutos de investigación de EE.UU y ha sido publicada en la prestigiosa revista Liver International. Los estudiosos han analizado una población de más de 319mil adultos que tuvieron problemas con el alcohol en el pasado.

Tras haber dividido estas personas en 3 grupos, los que no consumían cannabis, quienes lo consumían esporádicamente y los que lo utilizaban con regularidad, los investigadores explican que: «el riesgo que corrían las personas que utilizaban también el cannabis de desarrollar todas las enfermedades hepáticas y alcohólicas era bastante menor comparado con los que no asumían cannabis». Las posibilidades de desarrollar el hígado graso eran un 45% menores y las de desarrollar la cirrosis hepática alcohólica un 55% más bajas.

—————————————————————————————————————————————–

Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*