lifestyle, Musica

Mista Savona presents: Havana meets Kingston

Este álbum es una confirmación más de que la música tiene la capacidad de unir pueblos y culturas muy diferentes entre sí. El productor australiano Jake Dominic Savona alias Mista Savona, nos da un paseo por el Caribe creando lazos entre dos culturas musicales muy famosas en todo el mundo: la jamaicana y la cubana.

El disco tiene 16 temas y su escucha es una experiencia sonora fruto de la colaboración entre viejas glorias y artistas de la nueva generación, un intercambio de ideas y talento que no tiene precedentes entre los dos paises. El álbum incluye canciones de artistas legendarios como Rolando Luna y Barbarito Torres de Buena Vista Social Club o Cornel Campbell, Prince Alla y Leroy Sibbles de Jamaica, que prestan su voz a las músicas de Sly & Robbie. Además, encontramos artistas del calibre de Bopee Anderson, Ernest Ranglin y Bongo Herman, que actúan con el percusionista cubano Chanuito, y también tenemos a músicos como Julito Padron (trompetista), David Suarez (saxo) y Yaroldy Abreu (congas). Pero en este disco, ya lo hemos dicho, encuentran espacio artistas emergentes como Randy Valentine, Lutan Fyah, Cali P y Exile di Brave representando a Jamaica, y Maikel Ante, Felix Baloy, Solis & Eugenio Rodrigue representando a Cuba.

En definitiva, pienso que este álbum es un banquete de colores y el videoclip del primer single llamado “Carnival”, que abre camino a todo el proyecto, representa en pleno este concepto.
Havana meets Kingston, un mix de inéditos y versiones de temas muy famosos en ambas islas que merece ser escuchado en todo el mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*