lifestyle, medioambiente

Londres aumenta el número de sus fuentes para reducir las botellas de plástico

Este año Londres pondrá especial atención a su red de fuentes de agua potable. El alcalde Sadiq Khan ha expresado su voluntad de cambiar el sistema permitiendo un fácil acceso al agua en todos los distritos de la ciudad. Según una investigación del periódico The Guardian, tales puntos no están distribuidos de manera uniforme por el territorio, ni en la capital británica ni del resto del estado.

A partir del mes de Febrero, empezará un proyecto piloto que prevé la instalación de cinco puntos de agua potable financiados por empresas privadas. Además durante el verano se instalarán unos cuantos más en varias zonas donde hacen falta, entre ellas sitios de interés turístico como por ejemplo Oxford Street.

Esta iniciativa del alcalde de Londres se inscribe en el marco de un plan de tres años de duración – y un presupuesto de 750mil esterlinas – cuyo objetivo es servir zonas con fuentes de agua potable pero también disminuir la cantidad de botellas de plástico de un solo uso y procurar que los ciudadanos y los turistas reutilicen sus contenedores. La iniciativa #OneLess supervisará la situación para comprobar los resultados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*